YATREN CASEINA

Bioestimulante e Inductor de la parainmunidad para bovinos de carne y leche, equinos, ovinos, carpinos, porcinos, caninos, felinos y aves de postura y engorda.

FÓRMULA

Cada ml contiene:
Ácido yatrénico 23.4mg
Caseina libre de protoalbúmina 50mg
Excipiente c.b.p 1 ml

TIPO DE FORMULACIÓN: Solución inyectable

INGREDIENTE ACTIVO: Ácido yatrénico y caseína

DESCRIPCIÓN

Yatren Casein fuerte combina la acción de sus dos principios activos, el ácido yatrénico (compuesto yodo orgánico) y la caseína pura, libre de protoalbúmina.

El ácido yatrénico posee múltiples propiedades, ya que estimula los leucocitos (aumento da glóbulos blancos) y el sistema linfático en general, encargado de las defensas del organismo. También aumenta las secreciones, en especial las del árbol bronquial y favorece la diuresis. Provoca además, un moderado descenso de la presión arterial con dilatación y aumento de la permeabilidad de algunos vasos sanguíneos, lo que favorece y acelera la corrección de procesos inflamatorios. El ácido yatrénico posee asimismo un efecto antiséptico. La aplicación parenteral de sustancias proteínicas como la caseína, ejerce un efecto de leucocitosis, con un aumento de células circulantes, modifica la fórmula leucocitaria en favor de los monocitos y una modulación de elememos linfoides.

Provoca el aumento de las globuinas plasmáticas (anticuerpos). Lo anterior se traduce en el reforzamiento del sistema inmunitario del animal.

Conocimientos recientes indican que Yatren Casein fuerte interviene en la activación de las Células T (células de defensa) y favorece el reconocimiento de los agentes infecciosos. Esto es muy importante en animales inmunosuprimidos o con infecciones crónicas ya que no pueden responder aun con tratamientos a base de antibióticos, (sobre todo cuando éstos son bacteriostáticos).

Otros mecanismos de defensa que se activan con Yatren casein fuerte son: el interferón (sustancia que protege formando una barrera alrededor de los tejidos para no permitir la entrada de agentes virales lnfecciosos). La producción de diferentes tipos de células (células NK ó linfocitos asesinos) y secreciones (interleucinas).

INDICACIONES

Yatren Casein fuerte ha sido ampliamente utilizado como coadyuvante en:

Procesos lnflamatonos agudos, subagudos o crónicos de origen Infeccioso, especialmente: mastitis, metritis, catarro vaginal, síndrome MMA, artritis, artrosis, reumatismo y otras afecciones articulares.
Enfermedades de la piel como exantemas, alopecia, pioderma, fúligo y sarna.
Enfermedades víricas y sus secuelas como moquillo, parvovirus canino, rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR).
Abscesos, flegmones, granulomas infecciosos y focos inflamatorios localizados.
Procesos infecciosos neumónicos o bronquiales.

Informaciones basadas en la experiencia clínica práctica indican su empleo para:

Agilizar la involución uterina.
Mejora la respuesta inmune a las vacunaciones en aves, bovinos y cerdos.
Ayudar a la producción de leche.
Oftalmias y conjuntivitis.
La combinación a la terapia antibiótica, en especial cuando los animales se encuentran inmunodeprimidos y no responden adecuadamente al tratamiento.

PORCINOS: 5a10 ml (equivalente a 0.7-1.5mg/10kg)

© https://www.tiendaelanco.mx/

 

Scroll al inicio