Uterex L.A.

Indicado en: Cerda: Loquiometra, retención placentaria. Atonía uterina durante el puerperio. Terapia de soporte durante el síndrome MMA. Iniciación de la eyección de leche.
Acortar la duración del parto total después del primer lechón o como un componente en la sincronización de partos.

Porcinos:

Administrar de 0.105 a 0.21 mg de carbetocina por animal, equivalente de 1.5 a 3 mL de UTEREX L.A.

Sincronización de partos en porcinos: 0.7 mL de UTEREX L.A. por animal.

La dosis y días de tratamiento dependen de la enfermedad y criterio del médico veterinario tratante.

Farmacocinética

Después de la administración intramuscular de carbetocina, el inicio de la contracción uterina se presenta aproximadamente a los 2 minutos. La carbetocina se degrada lentamente en el organismo y la duración de su acción es entre 30 y 40 veces mayor a la de la oxitocina; es más lipofílica, lo que le confiere una mayor distribución y una premanencia más prolongada en los receptores, esto provoca contracciones uterinas 3 veces más largas e incrementa la frecuencia de las mismas en un 25%.

Mecanismo de Acción

La carbetocina se une selectivamente a receptores de oxitocina en el músculo liso del útero, facilitando la entrada de calcio e inhibiendo su eflujo dependiente del ATP, esto incrementa la contractibilidad de la fibra muscular, estimulando el ritmo, aumentando la frecuencia y el tono de las contracciones existentes. Este mismo mecanismo también estimula al músculo liso de la glándula mamaria provocando la eyección de leche.

 

© https://alphachem.mx/index.php/es/productos/grandes-especies/ge-uterex-la

Scroll al inicio