Diurético. Solución Inyectable. Reg. SAGARPA Q-1069-024.
USO EN:
Bovinos, equinos, porcinos, caninos, felinos.
INDICACIONES:
Debido a sus propiedades diuréticas, este medicamento esta indicado en el tratamiento de edemas en bovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos. Para reducir los edemas producidos por afecciones renales, hepáticas, cardiacas o por quemaduras. Para estimular la diuresis. Para aumentar la excreción de iones de sodio, potasio y cloro. Para producir la diuresis forzada en el tratamiento de intoxicaciones. Para prevenir en caballos de carrera la epistaxis.
DOSIS:
BOVINOS Y EQUINOS: 0.5 a 1 mg/kg (0.5 a 1 ml/50 kg de peso vivo) por vía intravenosa o intramuscular cada 8 a 12 horas. En equinos la dosis se puede aumentar a efecto hasta 6 mg/kg. PORCINOS: 1 ml por cada 20 kg de peso corporal (2.5 mg/kg). CANINOS: 2 a 4 mg/kg por vía intravenosa o intramuscular (0.25 a 0.5 ml/5 kg de peso vivo). FELINOS: 0.5 a 1 mg/kg (0.1 ml / 5 kg de peso vivo) por vía intramuscular o intravenosa. La dosis puede aumentarse a efecto hasta 10 mg/kg (1 ml / 5 kg de peso vivo).
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Intramuscular o intravenosa.
ADVERTENCIAS:
No administrar a animales deshidratados. Para la carne de ganado bovino y porcino se requiere un tiempo de retiro de 48 horas. Para la leche se requiere un periodo de retiro de 48 horas. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Este medicamento es de uso exclusivo veterinario. Utilice material estéril en cada aplicación. Consérvese en un lugar fresco y seco, alejado de la luz del sol. No administrar en Equinos destinados al consumo humano. Mantener a temperatura entre 15° y 30°C. Su venta requiere receta médica. Consulte al Médico Veterinario. Este producto es de uso exclusivo veterinario.
FÓRMULA:
Cada mL contiente:
Ácido-4 cloro-N (2-furil-metilo)-5 sulfamoil antranílico (furosemida) 50 mg
Dietanol-amina 1.582 mg
Cloruro de sodio 2 mg
Agua grado inyectable, c.b.p. 1 mL.