Sural®

Sedante, tranquilizante y neuroléptico inyectable de uso veterinario.

FÓRMULA
Cada ml contiene:
Azaperona: 40 mg, Vehículo c.b.p: 1 ml

En porcinos: agresividad y canibalismo de las cerdas, excitación durante el parto, asistencia obstétrica, premedicación de anestesia general, pérdida por estrés, agrupación de lechones y transporte de animales.

Prevención de agotamiento cardíaco, cirugía menos, exámenes rutinarios, toma de muestras y prevención de la degeneración muscular.

Sural® es un neuroléptico de la serie de las butirofenonas que produce una sedación psicomotora sin efectos narcóticos en porcinos. Después de la administración intramuscular, el animal se muestra ecuánime e indiferente al medio ambiente que lo rodea. Es un fármaco de acción breve con rápida destoxificación y eliminación.

PROPIEDADES FÁRMACO – TERAPÉUTICAS: La Azaperona tiene la característica de reducir la actividad motora, produciendo un bloqueo en la respuesta condicionada de evitación. Además tiene un efecto normalizador, en el sistema de activación reticular en el cerebro y los impulsos de los estímulos externos como son el sonido, el olor e inclusive el contacto físico, pasan a través de este sistema y son débilmente perceptibles, resultando en reacciones pasivas. La Azaperona produce una sedación psicomotora, sin efectos narcóticos, por lo cual el animal se muestra ecuánime e indiferente al medio ambiente que lo rodea, esto debido a una protección contra las reacciones exageradas del sistema nervioso autónomo a los estímulos externos; sin embargo, el animal permanece consciente.

Produce una sedación psicomotora sin narcosis, directamente relacionada con la dosis administrada.

Animales adultos requieren comparativamente, dosis menores que los animales en crecimiento. Con dosis muy bajas (0.5 mg/kg) el animal queda ligeramente tranquilizado y puede manejarse con facilidad; al incrementarse la dosis, el grado de tranquilización aumenta. Con 2 mg/kg se obtiene una tranquilización completa durante 2 horas, cesando la agresividad. El periodo de inducción es corto, alcanzando el máximo efecto en animales jóvenes a los 15 minutos y a los 50 minutos en adultos. El tiempo de acción es de 1 a 6 horas. No se ha informado de sensibilidad de raza, líneas o individuos.

© https://www.chinoinveterinaria.com/sitio/Sural.html

Scroll al inicio