DICLOR-PEQ 20 PMX

Antibiótico de amplio espectro del grupo de la tetraciclina. Las tetraciclinas actúan inhibiendo la síntesis proteica; uniéndose de manera reversible a los receptores de la sub-unidad ribosomal 30S de microorganismos susceptibles. La unión inicial bloquea la unión posterior del aminoacil-ARNt al lugar de unión del complejo ARNm-ribosomal, impidiendo la adición de nuevos aminoácidos a las nuevas cadenas de péptidos, inhibiendo la síntesis proteica.

Las tetraciclinas entran al microorganismo bien por medio de mecanismos de difusión pasiva como por transporte activo. Microorganismos susceptibles concentrarán el antibiótico, mientras cepas resistentes transportan factores R (normalmente plásmido terminales) que inhiben la absorción del medicamento o provocan efusión (bombeo) fuera de la célula. Alternativamente, los ribosomas pueden modificarse por mutación para impedir la actividad de la tetraciclina (modificación destino).

Las tetraciclinas pueden también inhibir la síntesis protéica en el hospedador, pero es menos probable que se alcance la concentración necesaria porque las células eucarióticas no tienen un mecanismo de absorción de tetraciclina. A las dosis recomendadas no hay efectos farmacológicos sobre los sistemas cardiovascular, nervioso u otros sistemas vivos.
La resistencia entre patógenos diana se puede desarrollar rápidamente debido a la transmisión horizontal (por plásmidos). También existen diferencias regionales en el estándar de resistencia.

Una cepa que es resistente a la tetraciclina también será resistente a otros miembros de la clase de las tetraciclinas.

Cerdos
Es eficaz contra bacterias que interactúan en problemas respiratorios y digestivos asociados principalmente con:

Haemophilus spp
Bordetella bronchiseptica
Pasteurella multocida
Actinobacillus pleuropneumoniae
Mycoplasma hyopneumoniae
Streptococcus suis
Erysipelothrix rhusiopathiae
Leptospira spp

Porcinos: Administrar de 500 – 2000 g/ton de alimento (equivalente a 100 – 400 ppm clortetraciclina), durante 10 a 15 días.

© http://dipeqpharma.com/premezclas/diclor-peq-20-pmx/

Scroll al inicio